Los pequeños de la guardería celebran el Día de la Familia
Han elaborado una flor, coloreada con temperas y en la que han incluido una fotografía de los pequeños
El Día Internacional de la Familia se celebra todos los 15 de mayo, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que tienen las familias como unidades básicas de la sociedad, constituyendo un lugar privilegiado para la educación y el crecimiento de los miembros que la forman.
Hoy en día hay muchos tipos de familias, por ese motivo, desde la guardería municipal se conmemora solamente el Día de la Familia y no el Día del Padre ni el Día de la Madre. Según la guardería, «consideramos importante hacer ver al alumnado, desde edades tempranas, que todas las familias son igual de aceptables y respetables independientemente de cómo estén formadas. Tenemos la convicción de que una familia constituida sobre sólidos lazos afectivos siempre será un refugio de valor incalculable para los niños y niñas».
Para su celebración, las maestras han puesto en marcha una actividad que seguro ha gustado mucho a los familiares de los pequeños, que han elaborado una flor coloreada con estampaciones de temperas realizadas por cada uno de ellos. En el centro de la flor han colocado una fotografía de cada alumno y una pequeña dedicatoria para desear, desde la familia que forman en la guardería, un feliz Día de la Familia.