Borrar
Todos los participantes en el Desfiel Infantil de la Diabla Fernando Negrete Sosa
Fuga de la Diabla

Los más pequeños quieren su protagonismo en la 'Fuga de la Diabla'

Alrededor de 80 niños y niñas desfilaron con las vestimentas de sus personajes favoritos de La Diabla

Sábado, 12 de agosto 2023

Un año más, el desfile infantil de la 'Fuga de la Diabla' ha abierto la programación del fin de semana más esperado para Valverde de Leganés, en el que los vecinos y visitantes viven varios intensos días con numerosas actividades relacionadas con la maligna y todo lo que la rodea.

Este viernes, la programación abrió con el purgatorio de Los Bartolos, que fueron expuestos junto a la Casa del Pueblo esperando el veredicto de La Diabla eligiendo los dos finalistas mientras que los restantes son destruidos por su ejército. Muchas personas aprovecharon la ocasión para poder ver con más detalles y más tranquilamente los buenos trabajos realizados este año cuya temática ha sido los videojuegos.

Tras una breve parada por dicha exposición, las actividades se trasladaron junto a la iglesia de San Bartolomé, desde donde dio comienzo el desfile infantil con los séquitos del mal y del bien en los que había alrededor de 80 niños y niñas. El pasacalles dio comienzo encabezado por unos personajes muy peculiares y a su vez, terroríficos. A ellos les seguían todos los pequeños, junto a sus familiares, realizando un recorrido por la zona centro de Valverde para finalizar en la plaza de la Constitución, donde ya esperaban muchas personas para verlos sobre el escenario.

Andrea y Celia fueron las monitoras encargadas de presentar el desfile, dando entrada a cada uno de los grupos participantes. Primero pasaron por el escenario las Fuerzas del Mal, con unos 30 pequeños disfrazados de La Diabla, farolillos, ángeles, demonios, etc. Después fue el turno de las Fuerzas del Bien, en los que había cerca de 50 representantes, superando en número al mal lo que puede hacer presagiar el resultado de esta batalla durante el fin de semana.

Para terminar el desfile, La Diabla y el Ángel del Bien hicieron una breve representación de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal, en la antesala de lo que Valverde de Leganés vivirá esta noche.

Una vez finalizado el desfile, las actividades continuaron en el Purgatorio de Los Bartolos, donde las Fuerzas del Mal eligieron a los dos Bartolos finalistas, Sonic y Kratos, de los Chascomús y La People, respectivamente. El resto de muñecos fueron destruidos sin compasión, mientras que los creadores de los dos finalistas llevaban el suyo hasta el Centro del Conocimiento, donde estarán hasta que esta noche La Diabla diga cual es el que se libra de las llamas del fuego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los más pequeños quieren su protagonismo en la 'Fuga de la Diabla'