Publico en la última sesión del cine de verano / Fernando Negrete Sosa

Cine de verano Más de 120 personas disfrutan de la última sesión del cine de verano

Se proyectó la película 'Raya y el último dragón'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En la noche de este miércoles 27 de julio llegó a su fin la edición 2022 del cine de verano al aire libre organizado por el ayuntamiento de Valverde de Leganés, junto a Aupex y la Junta de Extremadura.

En esta última sesión, más de 120 personas disfrutaron de la película de animación 'Raya y el último dragón', que contaba la historia sucedida en el mundo de Kumandra en el que humanos y dragones vivieron juntos desde hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Entre todos los asistentes estuvieron presentes algunos de los miembros de la Asociación Adisval, que quisieron acudir a esta última sesión para disfrutar del cine.

La temperatura fue muy agradable y se disfrutó, una vez más, del cine al aire libre con una gran calidad de imagen y sonido gracias a este proyecto que es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo de España, comenzando su andadura en 1997 con la proyección de películas de cine mudo, en blanco y negro y proyectadas en 35 milímetros. Se afianzó en 1998 a petición de las Universidades Populares de Extremadura.

Cuatro sesiones

Han sido cuatro sesiones las que se han organizado en Valverde de Leganés, durante los cuatro miércoles del mes de julio en los que se han visto, además de esta última película, 'La rebelión de los cuentos', 'Operación Camarón' y 'A todo tren, destino Asturias'.

Las proyecciones, como en los últimos años, se han celebrado en el patio del CEIP 'César Hurtado Delicado' y el coste de sesión y persona ha sido de un euro.

En total, han pasado por el cine de verano más alrededor de 400 personas, justificando la gran expectación que este programa tiene en la localidad.