Ver fotos
600 personas participan en la Ruta 'La Diabla'
La ruta ha contado con la colaboración de más de 50 voluntarios
Fernando Negrete y fns
Viernes, 16 de agosto 2019, 21:07
Un año más, el terror y el miedo se ha apoderado de un grupo de vecinos y visitantes en su camino por descubrir lo que la Ruta Nocturna 'La Diabla' aguarda en su interior. Seres malignos y terroríficos, payasos asesinos, zombies, y un sinfín de otros personajes, asustaron a propios y extraños en una gran noche donde una vez más, el gran trabajo de la organización, quedó al descubierto y fue reconocido por los más de 600 participantes.
Valverde, visitantes que están pasando las vacaciones en el municipio, pacenses, oliventinos, vecinos de Almendral y un muchos más de otros lugares, se inscribieron en la actividad para ser partícipes de esta actividad que año a año gana más fuerza y más adeptos y en la que se está estudiando la posibilidad de añadir algún cambio para hacer incrementar su espectacularidad.
Nuevamente, se organizaron diferentes grupos que fueron saliendo de la plaza de la Constitución para realizar el recorrido de unos seis kilómetros de distancia, el mismo del año pasado. Pasando por varias calles valverdeñas para marchar por el camino del Campillo. En plena oscuridad, orientados por los guías y por la luz de la luna llena, los participantes realizaron el recorrido pasando a los tres kilómetros por unas veredas estrechas que une el camino mencionado con el de Pozo Nuevo. Algún que otro susto se llevaron. También, en el pozo, una pequeña puesta en escena hacía presagiar lo que más tarde les esperaba a todos los visitantes.
Ver fotos
La marcha continuó hasta la localidad donde, por el camino de las traseras del IES 'Campos de San Roque' marcharon hasta subir a la nueva zona deportiva de Valverde de Leganés. Organizados en pequeños grupos, los participantes fueron entrando por el porche del gimnasio municipal para dirigirse a la piscina municipal.
Es aquí donde entran en escena los otros participantes en la ruta, los actores, más de 50 voluntarios y colaboradores que con sus peores galas, acudieron a la cita para dar los sustos y aterrar a los caminantes.
Y así fue, los participantes fueron pasando por el pasaje hasta llegar a los vestuarios de la piscina donde numerosos personajes diabólicos, con ropas siniestras, gritando y golpeando diferentes objetos, esperaban para sembrar el pánico y dar algún que otro susto. Esta parte final no fue acta para cardiacos y más de uno finalizó con los pelos de punta y tuvo que salir corriendo de las instalaciones para verse fuera de peligro. Esto fue el colofón final a una actividad que continúa en auge y que finalizó con gran satisfacción general, tanto de organizadores como de participantes.
Otra edición más de la ruta nocturna que finaliza con un éxito total, tanto de participación como de organización. Desde la misma, se agradece el trabajo y esfuerzo de todos los colaboradores, que sin ellos esta actividad no sería lo mismo o incluso no se celebraría.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.