Borrar
Uno de los susto durante la Ruta del Terror

Ver fotos

Uno de los susto durante la Ruta del Terror Fernando Negrete Sosa
Ruta del Terror

Más de 500 personas sufren 'El regreso de Ramira'

Tres años después volvió una de las actividades más participativa de la programación de la 'Fuga de la Diabla'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de agosto 2022, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, una de las actividades más participativas dentro de la programación de la 'Fuga de la Diabla' era la Ruta del Terror, con Ramira como protagonista. Cientos de personas se atrevían a vivir una noche terrorífica y de sufrimiento realizando un recorrido por los alrededores de Valverde de Leganés en el que se encontraban más de una sorpresa en forma de susto.

Tres años después ha vuelto esta ruta, con 'El regreso de Ramira', en la que han participado más de 500 personas, superándose, sin duda alguna, todas las expectativas.

La salida fue desde el Centro de Turismo y Transición Ecológica. Desde allí comenzaron el recorrido los 12 grupos establecidos por la organización, bajo la dirección de un voluntario. Las salidas se realizaban cada 15 minutos, siendo la primera a las 21.30 y la última a las 00.15 horas.

El recorrido fue de unos siete kilómetros, con una dificulta baja – media. Se marchaba por el camino de 'Pozo nuevo'. En el 'Pozo', unos personajes muy diabólicos contaban la historia de 'Ramira'.

La marcha seguía hasta la altura de las placas solares donde se cambiaba de camino para dirigirse al paralelo, el camino del 'Campillo', y volver hacia la localidad. En este tramo estrecho llegaba la primera gran oleada de sustos. Algunos pasaban sin temor pero otros corrían huyendo de estos personajes diabólicos, de las motosierras, de los fantasmas, etc. Hubo hasta alguna caída.

Túnel del Terror

Ya en Valverde, el recorrido daba una vuelta al Cerro de los Mártires para subir hasta la Ermita, donde esperaban más personajes. Para finalizar, los grupos se dirigieron al parque de la Ermita del Rosario donde tuvieron que pasar por el túnel del terror.

La actividad finalizó pasadas las dos y media de la mañana y sin duda alguna, se superaron las expectativas, con una gran participación de vecinos y algunos visitantes y con el gran trabajo de decenas de personajes siniestros que atemorizaron a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios