

El día 24 de enero de 2024, el pantano de Piedra Aguda superó el 100% de su capacidad y comenzó a verter agua por sus aliviaderos. Esta situación se mantuvo durante 100 días para alegría y deleite de valverdeños y oliventinos que ven disminuidas sus inquietudes para el suministro de agua en el cálido y largo verano.
Pasados esos 100 días, en los primeros días de mayo, y hasta el 20 de junio cuando empezó oficialmente el verano, Piedra Aguda ha rebajado su nivel en 60 centímetros, pasando del 100% al 92%. Con 15 hectómetros cúbicos de los 16,250 que hace de capacidad máxima. Hay que tener en cuenta que el desembalse para las zonas de regadío aguas abajo comenzó a mediados de mayo.
El año pasado por estas fechas el pantano no alcanzaba ni el 65% por lo que la situación actual es mucho más positiva, todo ello debido a las buenas cifras de las lluvias caídas en el año hidrológico que comenzó el 1 de octubre de 2023. Desde entonces se han recogido más de 600 litros por metro cuadrado, con meses tan destacados como octubre con 133 litros, enero con 126 y marzo con 148.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.