Piedra Aguda inicia junio al 76% de su capacidad
El agua embalsada ha pasado del 81% de su capacidad máxima a mediados de mayo, a un 76% a principios de junio
El embalse de Piedra Aguda tenía hasta mediados de mayo un volumen de 13 hectómetros cúbicos, cantidad que se había ido manteniendo en todo lo que llevamos de año. Con el inicio de la campaña de riego, como todos los años, el nivel baja con más rapidez y así ha sucedido, apreciándose en los primeros días de junio un descenso hasta los 12,40 hectómetros cúbicos.
Desde finales del año pasado el nivel del pantano se mantenía próxima a los 21 metros de cota, no apreciándose apenas su disminución por el consumo de Olivenza y Valverde. Ahora hemos estrenado junio con 20,20 metros lo que significa que el agua embalsada ha pasado del 81% de su capacidad máxima a mediados de mayo, a un 76% a principios de junio.
De mantenerse así la situación y no contando con lluvias, como es previsible, llegaríamos a finales del verano con menos de la mitad de su capacidad total con poco más de 7 hectómetros cúbicos.
El volumen máximo de Piedra Aguda es de 16,2 hectómetros cúbicos, capacidad que alcanza cuando su nivel de agua alcanza una cota de 22 metros de altura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.