Valverdeños y oliventinos vemos con cierto alivio como ha mejorado la situación del pantano de Piedra Aguda, cuyas aguas sirven de suministro para ambos municipios.
Publicidad
En el periódico de enero se informaba de cómo se encontraba el embalse al 31 de diciembre; a esa fecha el nivel que presentaba alcanzaba los 17 metros, lo que equivale a 7 hectómetros cúbicos de capacidad estando al 45%.
En el mes de enero se han recogido unos 60 litros por metro cuadrado, que ha servido para que Piedra Aguda haya seguido mejorando su situación. Con estas precipitaciones el nivel ha alcanzado los 19 metros y los 10,25 Hm3 que es el 63% de su capacidad máxima. En este primer mes del año el volumen ha aumentado en 3,25 hm3 que calculados en litros son 3.250 millones de litros, suficientes para el consumo humano de Olivenza y Valverde, unos 16.000 habitantes, durante casi tres años.
Si el mes de febrero es medianamente generoso con las lluvias, ayudará a acercar el pantano a su capacidad máxima que es de 16,125 hectómetros cúbicos cuando alcance los 22 metros de cota.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.