Celebración del Día del Pilar / Ayuntamiento

Día del Pilar

Un Día del Pilar marcado por el coronavirus

Solo se han celebrado los actos religiosos

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La situación en Valverde de Leganés no es la más adecuada para realizar celebraciones. Los contagios en los últimos días se han disparado, obligando a declararse un nuevo brote. Todo ello está afectando en el día a día del municipio y una de las celebraciones que se ha visto afectada es el Día del Pilar, que se ha celebrado este doce de octubre.

La Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil desde 1913 y por dicho motivo, el cuerpo celebra este día con diversos actos que cuenta con la participación de numerosos vecinos.

Este año los actos se han limitado a los religiosos celebrados en la iglesia de San Bartolomé. A la hora de costumbre, tuvo lugar la santa misa en honor a Nuestra Señora del Pilar, en la festividad del día de la Hispanidad y de la Guardia Civil.

A ella acudieron varios agentes de la Guardia Civil, y de la Policía Local, a los que se unió el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, y varios concejales.

Los bares y restaurantes si recibieron la visita de algunos vecinos, pero siempre desde la responsabilidad y el buen comportamiento para continuar luchando contra esta pandemia.