Diversión en la última jornada de apertura de la piscina municipal / Ayuntamiento

Temporada de baños La piscina municipal recibió la visita de casi 9.000 personas

Se ha dado una media de unas 80 personas al día

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La piscina municipal de Valverde de Leganés inició la temporada de baños el 10 de junio, permaneciendo abierta al público hasta el pasado 8 de septiembre. Han sido un total de 91 días en los que los valverdeños y visitantes han podido sofocar el calor del verano en la instalación municipal.

En estos 3 meses, han pasado por la piscina casi 9.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Ha sido una de las mejores entradas que se recuerda, teniendo en cuenta además, que han sido varios los días en los que la instalación no recibió a ninguna persona por mal tiempo y que en septiembre apenas se vendieron entradas.

De esas alrededor de 8.900 visitas, más de 2.200 fueron de niños, más de 800 de jóvenes y más de 4.100 de adultos. La gran mayoría tenían carnet valverdeño aunque desde taquilla se informa que durante los fines de semana, el 80% de los bañistas eran de otras localidades. Estos números han dado una media de unas 80 personas al día.

12 de junio

La jornada en la que hubo más bañistas fue el 12 de junio, el primer domingo que la piscina abrió sus puertas, en el que se contabilizaron un total de 491 personas, con 119 niños, 41 jóvenes y 331 adultos. Este día se tuvo que cerrar la entrada al completarse el aforo.

La piscina también fue utilizada para otras actividades como aquagym, y los cursos de natación. Los niños del campamento de verano también han dado uso de la misma durante todas las mañanas. En el último día de apertura, el 8 de septiembre, hubo una jornada con colchonetas e hinchables cuya entrada fue gratuita.