Imágen en 3D de cómo quedará la plaza / Ayto

Obras

La plaza Antonio Asensio se convertirá en un bulevar con plataforma única

La primera fase de las obras se realizará durante este año con los fondos del Plan AEPSA

Valverde de Leganés seguirá experimentando durante los próximos meses y años una transformación integral en su interior que lo convertirá en un municipio moderno, referente, sostenible y con miras al futuro.

Prueba de ello va a ser la conversión que tendrá lugar en breve de la Plaza Antonio Asensio Romero en plataforma única. Un proyecto que transformará y modernizará este espacio tan emblemático del pueblo y que se ha convertido en el centro neurálgico de Valverde de Leganés.

El proyecto que transformará todo el centro del municipio se realizará en varias fases. La primera de ellas se realizará entre el Centro del Conocimiento y la Casa del Pueblo, incluyendo la plaza Antonio Asensio y que será realizada a lo largo del presente año con los fondos del Plan AEPSA de 2021.

En toda esta zona, acerados, plazas y tráfico rodado quedarán al mismo nivel, generando una plataforma única que mejorará la estética general y sobre todo el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Todo este espacio contará con zonas ajardinadas, de descanso, de paseo, con fuentes de cañón en su trayectoria, contenedores soterrados, pérgolas para sombra y alumbrado artístico led en lo que será un moderno bulevar digno de un gran pueblo.