

La Policía Local de Valverde de Leganés ha puesto en marcha una campaña de concienciación y control sobre el uso de sillas de retención infantil en los vehículos.
Según datos de Child Health Initiative (organismo dependiente de UNICEF), los accidentes de tráfico provocan cada año más de 1,3 millones de muertes en todo el mundo, de las que unos 200.000 son víctimas infantiles. Por su parte, la ONU estima que diariamente mueren más de 500 menores en las carreteras de todo el mundo y sitúa las lesiones por accidentes de tráfico como la principal causa de muerte de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años.
Con el inicio escolar tan reciente, agentes de la Policía Local han observado que en determinado lugares, como la entrada y salida de los colegios, los pequeños no hacen un uso adecuado de los sistemas de retención infantil, una grave infracción que va a ser controlada y vigilada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con más frecuencia, con objeto de concienciar y sensibilizar sobre su importancia.
Por ello, la Policía Local, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bravo, y la concejala de Educación, Míriam Chacón, han mantenido una reunión con los directivos de la AMPAS de los centros escolares de la localidad con el objeto de facilitarles todas las medidas de seguridad que han de tomar en estos casos y de los riesgos que existen de no cumplirlas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.