Actividades de seguridad vial llevadas a cabo por la Policía Local en los centros educativos / P. L.

Policía Local La Policía Local contará con dos plazas más el próximo año

Actualmente la plantilla cuenta con dos agentes en segunda actividad

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Ayuntamiento de Valverde ha informado que el pleno municipal ha aprobado las bases de la convocatoria del concurso de méritos para proveer, mediante movilidad, una plaza de agente para el cuerpo de Policía Local.

Actualmente, la plantilla cuenta con dos agentes en segunda actividad lo que permite una completa atención al ciudadano en el Centro de Seguridad Ciudadana, en horario de mañana y tarde. Tres agentes más, uno de ellos en comisión de servicios en Badajoz, completan la plantilla.

Ahora se procederá a la ampliación del Cuerpo con una nueva plaza cuyo proceso ha sido aprobado en pleno. A principios del próximo año, se convocará una nueva plaza de Policía Local de forma libre.

Desde el Ayuntamiento se ha reconocido el excelente trabajo que se está llevando a cabo desde la Policía Local, muchas veces en modo silencioso, con el que está garantizando la tranquilidad y convivencia en el municipio.

Mejorar seguridad

El crecimiento de Valverde, así como su importante y constante actividad, han dado lugar a ampliar de la misma forma el trabajo para mejorar la seguridad de los vecinos. Fruto de ellos son los trabajos que se han realizado en los últimos tiempos como por ejemplo, la creación de un nuevo centro acondicionado, más amplio y más moderno. Además, se ha dotado de mejores herramientas a la plantilla para un mejor servicio al ciudadano.

El Consistorio asegura que ampliar la plantilla redundará en mayor seguridad y más presencia para atender todas las necesidades ciudadanas y auxiliar en todo lo que los vecinos necesiten.