El herido es trasladado a la ambulancia / P.L.

Sucesos La Policía Local encuentra semiinconsciente a un vecino de 84 años en la zona de la 'Huerta del Puerto'

El valverdeño se encontró muy cansado y debilitado debido a las altas temperaturas y estuvo varias horas tirado en el suelo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Policía Local de Valverde de Leganés ha realizado una de las actuaciones más rápidas, certeras y satisfactorias que se recuerda, gracias en gran medida al conocimiento que tienen del entorno rural y de las rutinas diarias que muchos de los vecinos y vecinas realizan en la localidad y en dicho entorno.

A las 17.10 de este jueves 9 de junio, los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de los familiares de un vecino, cuyas iniciales son W.Z.T., de 84 años, informando que no había regresado a su casa después de haber salido a primeras horas de la mañana. Los agentes, conocedores de la rutina que diariamente realizaba el desaparecido por Valverde y sus alrededores, comenzaron la búsqueda en el entorno del pantano de Piedra Aguda, más concretamente en la zona conocida como la 'Huerta del Puerto'.

Se trata de un vecino que diariamente realiza el mismo recorrido con su bicicleta, saliendo desde su casa para recorrer los alrededores de la localidad, dirección al pantano de Piedra Aguda, donde pasa gran parte de la mañana.

Rápida localización

Veinte minutos después del aviso, a las 17.30 horas, lograron localizarlo con vida en una zona de difícil acceso. El varón se encontraba tirado en el suelo, en el arroyo que hay en dicha zona, semiinconsciente tras sentirse muy cansado y debilitado debido a las altas temperaturas, sin poder ni siquiera mediar palabra. En este momento se avisó rápidamente al 112.

Ante la dificultad de acceso a la zona del suceso y la complicada localización, un agente fue en busca de la ambulancia mientras el otro atendía las necesidades del afectado, proporcionándole una zona de sombra gracias a la vegetación del lugar, a la vez que hidrataba el cuerpo.

Pocos minutos después llegó la ambulancia del Centro de Salud de Valverde, llevando a cabo las primeras atenciones al paciente, para posteriormente trasladarlo al Hospital Universitario de Badajoz.