Ver fotos
La Policía Local imparte una jornada de seguridad vial en los centros educativos
Más de 300 escolares, repartidos en el 'César Hurtado Delicado' y el 'Cristo Crucificado', han recibido nociones básicas de circulación poniéndolas en práctica en los circuitos que simulan las calles
Ayuntamiento de Valverde de Leganés y Policía Local están trabajando en conjunto buscando un pueblo más seguro, en el que la seguridad vial sea un compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas, desde los más pequeños hasta los mayores.
En esta búsqueda por mejorar la seguridad, desde el consistorio se está trabajando en la construcción de pasos de peatones elevados con el objetivo de que se reduzca la velocidad por determinadas calles. También se cuenta en la localidad con un radar móvil que será utilizado por la Policía Local con el fin de eliminar de las calles a los conductores temerarios que ponen en peligro la vida de todos circulando a altas velocidades.
Es de suma importancia inculcar nociones sobre la seguridad vial desde edades tempranas y por ello, desde la Policía Local y los centros educativos de la localidad se ha puesto en marcha una jornada formativa dirigida a los escolares de la localidad. Estas jornadas se han celebrado este jueves y viernes, en el Colegio Público 'César Hurtado Delicado' y en el Colegio 'Cristo Crucificado'. En ellas han participado escolares desde los tres años hasta los doce.
Circuito
En ambos centros, los agentes de la Policía Local han impartido clases que han contado con su parte teórica y con su parte práctica. En esta última han elaborado un circuito en los patios de las instalaciones, con calles, señales y vehículos, en el que los más de 300 alumnos de los dos centros han puesto en práctica sus conocimientos y han disfrutando mucho aprendiendo. También se han metido en el papel de un Policía Local dirigiendo y organizando el tráfico de sus compañeros.
Han sido unas jornadas de aprendizaje que ayudarán en un futuro a crear un pueblo más seguro, donde no existan riesgos a la hora de circular por sus calles.