La fuente de la rotonda del Llano del Lagar en funcionamiento / Fernando Negrete Sosa

Llano del Lagar Se pone en funcionamiento la fuente de la rotonda del Llano del Lagar

Esta fuente cuenta con cuatro chorros y con iluminación para las horas nocturnas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Recientemente se informó sobre los avances en las obras de reformas y acondicionamiento del Llano del Lagar, con la pintura de la señalética del nuevo asfaltado para indicar los carriles, los pasos de peatones, los cedas y los aparcamientos. Una de las tareas pendientes era la puesta en marcha de la fuente ornamental que se ha instalado en dicha rotonda.

En la tarde de este viernes, 1 de julio, varios trabajadores municipales han puesto en funcionamiento dicha fuente, compuesta por cuatro chorros verticales que vierten agua en escala, de menos a más, y que presentan iluminación para las horas nocturnas.

En funcionamiento la fuente de la rotonda del Llano del Lagar / Fernando Negrete Sosa

Con esta puesta en servicio, la rotonda luce finalizada, con dicha fuente, la estatua en homenaje a los trabajadores, el molino y un olivo. Esta disposición de los elementos de la forman esta siendo valorada positivamente por los vecinos

En los trabajos realizados para su puesta en marcha destacan el sistema eléctrico, las luces, los motores, tuberías y desagües. Además, el agua que circula está en circuito cerrado por lo que no representa gasto en este sentido.