Ferias y fiestas

El pregonero de 2019

Tomás Días Álvarez/Cedida
Tomás Días Álvarez / Cedida

En la noche de este jueves, realizará el pregón de las ferias y fiestas en la plaza de la Constitución

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Tomás Díaz Álvarez nació el 29 de enero de 1962 en la calle La Piedra de Valverde de Leganés. Hijo de Antonio y de Plácida, toda su infancia la vivió en diferentes cortijos con sus padres y hermanos, acudiendo a la escuela de La Albuera en bicicleta para hacer la EGB.

A los 14 años comenzó a trabajar de jornalero como la mayoría de los jóvenes de la época haciendo todo tipo de trabajos en campo.

Más tarde, a los 17 años entró a trabajar en la aceitunera de don Andrés. Además, también trabajó con Alfonso Rodríguez, su maestro en la herrería. Las últimas temporadas estuvo en el lagar de don Andrés. Con tan solo 21 años salió de Valverde para hacer el servicio militar en Zaragoza y desde entonces vive allí.

Los primeros años estuvo de militar y poco después comenzó a trabajar como autónomo en actividades agrícolas desarrollando varios proyectos en los que está hasta el día de hoy.

Implicado toda la vida en la política social, en 2015 fue candidato a la alcaldía de María de Huerva por Izquierda Unida consiguiendo el acta de concejal.

En las últimas elecciones municipales de mayo de 2019 fue elegido alcalde.

Saluda del pregonero

En primer lugar, agradecer a todos y a todas los que trabajáis por y para nuestro pueblo de una manera desinteresada para organizar unas fiestas populares y entrañables.

Gracias a las asociaciones, comisión de fiestas, a todos mis paisanos y como no, a Manuel nuestro alcalde por elegirme pregonero de las fiestas 2019.

Para cualquier vecino de un pueblo no hay orgullo mayor que sus vecinos depositen su confianza en el para presidir su Ayuntamiento, lo puedo decir porque tengo ese honor.

Pero tengo que decir que la enorme satisfacción que me ha supuesto que me hayáis elegido pregonero de las fiestas este año, después de que hace 37 años que salí de Valverde, como otros muchos vecinos, para buscar una oportunidad de mejorar en la vida, es inenarrable.

Han pasado los años y muchas vivencias, pero siempre he llevado a mi pueblo, Valverde de Leganés, en el corazón y enalteciéndolo en todos los lugares donde he estado.

Felices fiestas para todos mis paisanos, porque Valverde es un pueblo acogedor donde nadie se siente forastero. Disfrutad de todo el acto que con tanta dedicación ha organizado la comisión de fiestas. Un abrazo.