Trabajos realizados por el Centro Especial de Empleo / HOY

Presupuestos El presupuesto del Centro Especial de Empleo asciende un 7,57% respecto al año pasado

Para el ejercicio 2023, las cuentas ascienden a los 625.050,00 €

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En el último pleno ordinario del ayuntamiento, además de aprobarse por unanimidad el histórico presupuesto municipal para el ejercicio 2023 que supera los 11 millones de euros, también fueron aprobadas las cuentas del Centro Especial de Empleo, que también suben considerablemente respecto al año anterior.

El equipo de gobierno dio visto bueno a estas cuentas por unanimidad, con los votos a favor del grupo socialista y del Partido Popular.

Estos presupuestos alcanzan un total de 625.050,00 €, ascendiendo un 7,57 % respecto a los 581.050,00 del presente año.

El 80% del presupuesto se destina para los sueldos del personal fijo, eventuales y gerente, mientras que el resto se reparte en diferentes aspectos como el mantenimiento de edificios, el suministro, vestuario, alquileres, productos de limpieza y aseo, mobiliario y equipamiento, etc.

En este punto, tanto equipo de gobierno como oposición coincidieron en valorar muy positivamente el trabajo y la labor de este Centro Especial de Empleo, destacando la actitud de todos los trabajadores. Se destacó que estos presupuestos son una gran apuesta a la hora de reducir el número de parados, y que demuestran sensibilidad con la población que presentan más dificultades al acceso de empleo.