
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura ha entregado los premios «Investigar en Ciencias», correspondiente a la convocatoria 2018/2019.
El IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés, ha alcanzado un brillante balance consiguiendo dos primeros premios, con los que este instituto suma ya siete máximos galardones de esta relevante convocatoria de la UEX en su novena edición.
En representación de la Consejería de Educación, el inspector José Manuel Benegas Capote, hizo entrega de los premios a los alumnos del IES valverdeño, en un acto presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, junto al presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo y el vicedecano de la Facultad de Ciencias, Juan Fernando García.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria y ciclos formativos en diferentes campos de la ciencia, además de propiciar las vocaciones científicas.
En el acto de entrega de premios, el Vicerrector ha animado a los alumnos participantes a seguir trabajando en tareas científicas, por la extraordinaria satisfacción personal que genera conseguir avances en investigación. Para Fernández Salguero, jóvenes como los hoy premiados, son quiénes deben continuar con el trabajo que llevan a cabo los grupos de investigación de la UEx. «Nuestra Universidad y esta Facultad os están esperando con los brazos abiertos», ha dicho el vicerrector de Investigación durante el acto.
La profesora María Victoria Gil, coordinadora de los premios, ha sido la encargada de hacer públicos los nombres de los equipos ganadores, que en el caso del Instituto 'Campos de San Roque`, fueron:
Tecnología 1er PREMIO:
TÍTULO: Apostando por el medio ambiente con Agro-Concrete
Centro: I.E.S. Campos de San Roque (Valverde de Leganés)
Coordinadores: Mª del Mar Gómez Tamayo y Emilia Gata Mena
Alumnos: Sergio Galván Moro, Javier Ortiz López y Carlos Visiga González
Curso: 1º Bachillerato
Biología 1er PREMIO:
TÍTULO: Daphnia magna como recurso para la investigación en Secundaria
Centro: IES Campos de San Roque, Valverde de Leganés (Badajoz)
Coordinador: Francisco Aliseda García y Carmen Matías Romero
Alumnos: María Borrero Asensio, Lucía García Cordero y Julián Mendoza Méndez
Curso: 4º ESO
El instituto valverdeño ha sido el único en conseguir un doble primer premio. Los demás premiados han sido, en Química, el IESO 'Cella Vinaria' de Ceclavín (Cáceres), en Física, el IES 'Miguel Durán' de Azuaga, y en Matemáticas, el IES 'Virgen del Soterraño' de Barcarrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.