Saltar al contenido

Coronavirus

Se procede a la desinfección de la vía pública en Valverde

Los trabajos se han realizado este viernes 17 de julio

Trabajos de desinfección
Trabajos de desinfección. (Fernando Negrete Sosa)
Fernando Negrete Sosa

Muchos vecinos de Valverde de Leganés se preguntaban el motivo por el cual se habían parado los trabajos de desinfección de la vía pública en la localidad. Ahora, ante la difícil situación de la ciudad de Badajoz, y debido a la cercanía que tiene Valverde con la capital pacense, desde el Ayuntamiento se han recuperado estas labores para continuar la lucha contra el coronavirus.

Por ello, este viernes 17 de julio, varios operarios municipales y vecinos han comenzado, desde primera hora de la mañana, a recorrer las calles valverdeñas para proceder a la desinfección de las mismas, de las plazas y demás espacios públicos. Además, el Ayuntamiento ha informado que se realizará una desinfección intensiva de manera periódica, para intentar evitar algún brote en el municipio.

Para ello han utilizado agua con hidroclorito sódico, sustancia inofensiva para las personas, animales, plantas y demás objetos situados en la vía como son coches, motocicletas, etc.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los vecinos que aportan sus materiales, maquinaria y tiempo para llevar a cabo estos trabajos que tienen como principal objetivo mantener al municipio limpio de coronavirus para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Se procede a la desinfección de la vía pública en Valverde

[]

Se procede a la desinfección de la vía pública en Valverde