La procesión de Jesús Nazareno estrenó recorrido este miércoles santo
En el recorrido procesional fueron las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores
Las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores volvieron a salir en procesión este miércoles santo, recorriendo numerosas calles de Valverde de Leganés y seguidas de numerosos fieles que las acompañaron durante todo el recorrido, que se alargó durante dos horas.
Publicidad
Antes del inicio del recorrido procesional, fue el turno de las confesiones y de la Santa Misa que tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé. Después comenzó la procesión con el rezo del Vía Crucis, pasadas las 21.00. Ambas imágenes, la de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, salieron desde la Ermita del Cristo a hombros de los costaleros y costaleras que, como siempre, hicieron un gran trabajo de coordinación y sumo cuidado para no dañarlas. Una vez fuera de la ermita, la comitiva realizó el recorrido deteniéndose en cada una de las estaciones del Vía Crucis, donde se realizaron las oraciones y los cantos.
GALERÍA | EN IMÁGENES
En la marcha participaron el párroco de la localidad José María Sánchez; el párroco Wenceslao; Candelaria González, con la medalla de Hermana Honorífica; Jesús Carrón, como directivo de la Hermandad del Santísimo Cristo, parte de la corporación municipal, otros miembros de la directiva de la Hermandad, la Asociación Cultural Bandad de Música de Valverde, un buen número de nazarenos y demás fieles.
Nuevo recorrido
Este año, el recorrido ha sido diferente al de ocasiones anteriores: por la plaza Donantes de Sangre y las calles Olivenza, Huerta de Las Matiñas, Ana Noriego, Vinagre, Las Parteras, Egidito, El Pilar, Afligidos, Cruz, Plaza de la Constitución, calle La Plaza, Virgen de Guadalupe, San Juan, plaza Altozano, Luis Chamizo, Ángel Velázquez, plaza Donantes de Sangre y regreso a la Ermita del Cristo, donde las imágenes volvieron al templo en otra demostración de habilidad de los costaleros y costaleras, ante la atenta mirada de todos los presentes y el himno nacional interpretado por la Banda.
Como novedad este año, las velas llevadas por los fieles han sido eléctricas, después de que así se haya decidido desde el consistorio y la parroquia para evitar ensuciar de cera el asfalto y la plataforma única recientemente construida.
Publicidad
Todo el recorrido estuvo supervisado y controlado por la Policía Local y Protección Civil, que controlaron el tráfico y velaron por la seguridad de los participantes. Anteriormente al desfile se había advertido a todos los vecinos para retirar sus vehículos estacionados en las calles por donde pasaba la procesión, para una mayor vistosidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión