El profesorado del CEIP César Hurtado participa en la Semana del Libro / Ceip chd

Semana del Libro El profesorado del 'César Hurtado' participa en la Semana del Libro

Han confeccionado diferentes cajas sorpresas relacionadas con las lecturas de los libros que han realizado a través de la plataforma Librarium

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este sábado 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Por dicho motivo, los centros educativos de la localidad han organizado diferentes programaciones de actividades dirigidas tanto al alumnado como al profesorado.

En el CEIP 'César Hurtado Delicado', los profesores y profesoras han participado en una actividad de lectura puesta en marcha desde la Plataforma Librarium. Cada profesor ha elegido un libro de dicha plataforma y después de leerlo, han confeccionado una caja sorpresa que han decorado con motivos relacionados con la lectura, la han llenado con diferentes objetos relacionados con la obra y sus personajes, además de añadir una descripción de los protagonistas, un resumen y la opinión personal sobre el libro.

Presentación online

Con las primeras cajas confeccionadas, han elaborado una presentación online en la que dan a conocer de qué trata la actividad y muestran las cajas elaboradas por los profesores. Se han leído obras como 'Mujeres que compran flores', de Vanessa Montfort;'Memorias de una Geisha', de Arthur Golden; 'Aquitania', de Eva García Saénz de Urturi, entre otros.

Las actividades continuarán durante estos días contando también con la participación del alumnado del centro.