Programa de actividades para este viernes
La actividad principal es el desfile infantil de la 'Fuga de la Diabla'
Valverde de Leganés vive este fin de semana el más terrorífico del año con la celebración de la 'Fuga de la Diabla', que se alargará hasta el martes 15 de agosto. Son cinco intensos días en los que la principal protagonista será La Diabla y todo lo que la figura de la maligna rodea.
Esta vigésimo primera edición de la fiesta, que cumplirá este año su octavo aniversario como Interés Turístico Regional, llega con más fuerza que nunca con la clara intención de hacer disfrutar a los cientos de valverdeños y visitantes que saldrán el fin de semana para presenciarla.
El programa de actividades para este viernes es el siguiente:
- 21.00 horas: inauguración del 'Purgatorio de los Bartolos y apertura del Mercado Mágico'.
- 21.30 horas: Taller infantil 'Construye tu amuleto contra La Diabla'.
- 22.00 horas: Desfile infantil 'La Fuga de la Diabla'. Aquelarre de las Brujas.
- 23.00 horas: pasacalles inaugural de 'La Llegada de la Diabla' hacia la zona donde están los Bartolos, que esperan el veredicto de las Fuerzas del Mal. Elección de los dos Bartolos finalistas.