Día de Extremadura

Programación para el Día de Extremadura

Programación para el Día de Extremadura

Desde el Ayuntamiento se está trabajando duro para aumentar la participación

FERNANDO NEGRETE y FNS

El próximo domingo, ocho de septiembre, se celebra el Día de Extremadura. Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha trabajado duro con el objetivo de que este día vuelva a recuperar la esencia de antes y que cuente con la participación de valverdeños y visitantes.

Desde hace varios años, los actos organizados están contando con una escasa participación y de ahí vienen los esfuerzos del consistorio por recuperar esta fiesta y evitar que los valverdeños vayan a otros lugares a celebrarlo.

Por dicho motivo, se han organizado varios actos que darán comienzo a las 11.00 horas de la mañana, con el típico y tradicional desayuno extremeño con migas con chocolate en la plaza de la Constitución. Poco después, a las 11.30 habrá, para los más pequeños, talleres infantiles y juegos populares en los que destacará el taller de palilleros y bailes de cintas, organizado por la Asociación de los Coros y Danzas, también en la plaza.

Desde aquí los actos se trasladan al Municipal de San Roque donde tendrá lugar el encuentro de la tercera jornada de liga de Tercera División que enfrentará al Racing Valverdeño y al Fuente de Cantos.

Las actividades vuelven a la plaza a las 13.30 horas, con la celebración de una gaspachada popular a cargo de la Asociación de los Coros y Danzas de Valverde, que contará con la actuación del grupo Extremadura de Badajoz.

Media hora después, será el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, en el que se hará un reconocimiento a las personas de mayor edad, a los nacidos en 2019 y a las asociaciones y colectivos de Valverde. Tras ello, tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde.

Para comer, a las 14.30 horas, habrá tapas a precios populares en la Casa del Pueblo a cargo de la Asociación de Cazadores, con una actuación itinerante de la Banda. A las 15.00 horas, actuación del grupo musical 'BD Musical Scala' y tapas típicas extremeñas y celebración por los bares del pueblo.

La presente programación puede sufrir variaciones que serán informadas convenientemente en los tablones, redes sociales del Ayuntamiento y por este medio.