Semana de la Mujer

Programación para la Semana de la Mujer Trabajadora

Programación para la Semana de la Mujer Trabajadora

El viernes 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un año más, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha organizado un programa de actividades para conmemorar una nueva edición de la Semana de la Mujer Trabajadora 2019.

La programación es la siguiente:

-Jueves siete de marzo: a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, charla – taller 'Ética del cuidado'. Seguidamente habrá café de convivencia para todos los asistentes.

-Viernes ocho de marzo: a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la reivindicación de la huelga feminista y la lectura del manifiesto.

-Domingo 17 de marzo: a partir de las 13.00 horas, IV edición de 'Mujer y Deporte', junto al campo de fútbol Municipal de San Roque, con zumba, aerobic, comida y ocio saludable para todos los participantes.

Además, se invita a todas aquellas personas que durante esa semana quieran compartir cómo es la vida de una mujer trabajadora en todos los ámbitos en lo que está presente subiendo fotos a las redes sociales para que ser consciente del papel tan importante que juega la mujer.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todas las mujeres valverdeñas a que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuelguen los mandiles en las ventanas de sus hogares, simbolizando con ello la huelga de cuidados, con el objetivo de visibilizar todos aquellos trabajos que pesan sobre sus hombros por el mero hecho de ser mujeres, poniendo de manifiesto su trabajo invisible pero tan importante para el bienestar y equilibrio de la familia.