

Desde este 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre, está totalmente prohibido hacer fuego, barbacoas, hogueras o fogatas en el campo ya que ha dado comienzo la Época de Peligro Alto (EPA) de incendio. Así se publicó el pasado jueves en el DOE por la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
El Gobierno Regional pide la máxima precaución y prudencia a los ciudadanos, también a los encargados de las actividades agroganaderas que necesiten el uso de maquinaria que pueda ocasionar incendios.
Para poder realizar fuego, barbacoas, hogueras o fogatas es necesario tener una autorización del ayuntamiento y personal disponible de vigilancia y extinción para realizar fuegos artificiales. También está prohibido tirar colillas encendidas, se recomienza colaborar con los servicios de Infoex sin entorpecer el trabajo y es recomendable llamar al 112 en caso de detectar humos.
Se recuerda que es deber de los propietarios realizar autodefensa frente a incendios con la limpieza en zonas próximas a viviendas, retirar leñeeras, basuras y material inflamable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Ocho heridos, uno de ellos crítico, por un choque frontal en Talayuela
Miguel Ángel Marcos
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.