Borrar
Fuegos artificiales durante las Ferias y Fiestas Fernando Negrete Sosa
Prohibidos el uso de pirotecnia en el municipio
Pirotecnia

Prohibidos el uso de pirotecnia en el municipio

Solo podrá usarse en eventos muy puntuales, bajo aviso previo y por personal especializado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha dado un paso importante hacia la regulación del uso de la pirotecnia en el municipio. Según ha informado a través de sus redes sociales, ha puesto en marcha una medida que responde a la necesidad de proteger tanto a las personas, especialmente aquellas con diversidad funcional o discapacidades, como a los animales, que sufren las consecuencias del uso incontrolado de petardos, fuegos artificiales y otros dispositivos pirotécnicos.

A sabiendas de que el uso de estos dispositivos está prohibido por la ley, el Consistorio, en coordinación con la Policía Local de Valverde, no autorizará el uso de la pirotecnia sonora en la vía pública y en espacios de uso común, tanto públicos como privados.

La prohibición del uso de pirotecnia será estricta, y quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados debidamente. Solo en eventos muy puntuales, como lo son la tradicional Fuga de la Diabla o las Ferias y Fiestas de Agosto, se permitirá el uso de pirotecnia, siempre con autorización previa y bajo la manipulación de personal especializado. Además, se informará a la población con antelación a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Con esta decisión quieren reafirmar el compromiso con el bienestar de los ciudadanos, promoviendo una sociedad inclusiva y respetuosa, que avance hacia una mejor convivencia entre todos. Por ello, esta medida subraya la importancia de crear un entorno saludable, libre de estrés para los sectores más vulnerables de la población y para los animales, que pueden sufrir consecuencias graves, e incluso la muerte, debido al ruido de la pirotecnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios