
El pasado 5 de diciembre fue conmemorado el Día Internacional del Voluntario, una fecha que es utilizada para reconocer y honrar a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo, esfuerzo y amor a ayudar a los demás de manera totalmente desinteresada.
La Sección de Protección Civil del Servicio de Bomberos de Badajoz organizó un acto en el que hicieron entrega de diferentes reconocimientos y agradecimientos a diversas asociaciones solidarias, a miembros de la corporación local, a Policías Locales de la ciudad de Badajoz, a agrupaciones de otras localidades de la provincia y a voluntarios de la agrupación organizadora. Entre todos los reconocimientos hubo uno dirigido a Protección Civil de Valverde de Leganés, que fue recogido por el jefe de la misma, José Prado.
Los reconocimientos fueron entregados por el coordinador jefe, Jerónimo Hernández Sánchez. En dicho acto también nombraron Jefe de Equipo a varios voluntarios y fueron presentados dos nuevos vehículos que comienzan la renovación y mejora de la flota de la agrupación organizadora.
Durante el acto, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, declaró que los próximos Presupuestos Generales de Extremadura contemplan un incremento de 526% para la dotación de material y recursos destinados a las agrupaciones de Protección civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.