Cerro de los Mártires en Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Obras y reformas La próxima escuela profesional iniciará la transformación del Cerro de los Mártires en un gran mirador

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 347.583 € para dicha escuela profesional

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Valverde de Leganés volverá a disponer de una escuela profesional, cuyos trabajos se centrarán en la transformación del Cerro de los Mártires en un gran mirador. Así lo anunció el alcalde del municipio, Manolo Borrego, a través de sus redes sociales.

El edil informó que Valverde recibirá una subvención de 347.583 € para la puesta en marcha de dicha escuela, con la que se formarán 15 alumnos de la localidad, seleccionados por el Sexpe. La formación será de un año, de forma remunerada, y en la especialidad de albañilería. Además, contará con otros seis meses de práctica contratadas con diferentes empresas.

Punto de reunión

Con esta escuela profesional se dará inicio a un proyecto muy importante para Valverde, con el que se pondrá en valor uno de los espacios naturales más destacados del municipio, el Cerro de los Mártires, que se convertirá en un gran mirador y punto de reunión de vecinos y visitantes, rodeado de un entrono natural y único, que ofrece unas bonitas vistas de todo el pueblo y sus alrededores.