En los próximos días comenzará la reconstrucción de la fuente que existía junto a la parroquia
Esta fuente, de forma circular y de granito, fue derribada a mediados de los 70 para ganar uno o dos aparcamientos
Una de las actuaciones que quedaban pendiente en la obra de transformación de la plaza Luis Chamizo en plataforma única, era la reconstrucción de la fuente que en su día adornaba los alrededores de la iglesia de San Bartolomé.
Esta reconstrucción se pondrá en marcha en los próximos días después de que ya se hayan recibido las piezas que compondrán dicha fuente.



La empresa encargada de la elaboración de las piezas ha sido Intergranit S. L. U., que se encarga de la elaboración de piedras naturales para jardinerías, fuentes, recercados de piscinas, etc. Dicha empresa ha podido contar con fotografías antiguas y la información que le ha facilitado Fernando Negrete García, Cronista Oficial de Valverde de Leganés.
Derribada en los 70
Según la publicación 'Valverde de Leganés en HOY, 1955 – 1975', de Fernando Negrete García, «la fuente que existía en la fachada de la parroquia era de forma circular, de gratino, y tenía cuatro grandes grifos de bronce con pulsador. Por desgracia, esta fuente se quitó a mediados de los 70 para aumentar en una o dos plazas los aparcamientos de la plaza, ¡una lástima!».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.