Borrar
Asistentes al acto celebrado Fernando Negrete Sosa
Elecciones 28M: El PSOE aprueba su candidatura a las elecciones municipales de mayo
Elecciones 28M

El PSOE aprueba su candidatura a las elecciones municipales de mayo

El actual secretario general, Manolo Borrego, será el candidato a la alcaldía valverdeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Pueblo acogió este lunes la asamblea extraordinaria del Partido Socialista local en la que fue aprobada por unanimidad la candidatura de Manolo Borrego a la alcaldía de Valverde de Leganés en las próximas Elecciones Municipales que tendrán lugar el 28 de mayo, dentro de tres meses.

Los afiliados y militantes que acudieron al acto, más de un centenar, dieron el visto bueno a la candidatura que vuelve a estar encabezada por el secretario General, Manolo Borrego Rodríguez, que será acompañado por Diana Martínez González, Antonio Bravo González, Jiovanna Rodríguez Lagos, Cristo González Asensio, Míriam Chacón González, José Manuel Botello Corbacho, Manuel Espejo Durán, Luisa Gaitán Blanco, Guillermo Casquero Jaén, Mari Feli González Romero, Manuel Antonio Gutiérrez González, Macarena Torres Antúnez , Pedro Colchón Méndez, Raquel Marín Sánchez, Alfonso Pérez López, María Isabel Fernández Rubio y Pedro Jesús González Martínez.

1. Minuto de silencio en recuerdo de Sara Montero. 2. Mesa presidencial de la asamblea. 3. Manolo Borrego se dirige a los presentes Fernando Negrete Sosa
Imagen principal - 1. Minuto de silencio en recuerdo de Sara Montero. 2. Mesa presidencial de la asamblea. 3. Manolo Borrego se dirige a los presentes
Imagen secundaria 1 - 1. Minuto de silencio en recuerdo de Sara Montero. 2. Mesa presidencial de la asamblea. 3. Manolo Borrego se dirige a los presentes
Imagen secundaria 2 - 1. Minuto de silencio en recuerdo de Sara Montero. 2. Mesa presidencial de la asamblea. 3. Manolo Borrego se dirige a los presentes

Antes de confirmarse la candidatura, el aspirante a la alcaldía se dirigió a los presentes haciendo un amplio repaso de los cuatro años que lleva como alcalde de la localidad que han estado marcados por tener que enfrentarse a sucesos como la pandemia o la guerra en Ucrania.

También quiso destacar el recorrido realizado por los compañeros que han pasado por la alcaldía valverdeña, Antonio Asensio, Antonio Rabel, Juan Benavides, Anselmo Antúnez, Francisco Barahona y Baldomero Jimeno. Informó que la lista ha sido presentada este día 27 de febrero por coincidir con el 123º aniversario de fundación de la Sociedad Obrera La Redentora de Valverde de Leganés.

No dejó escapar la oportunidad para pedir el apoyo de todos los valverdeños para que el próximo 28 de mayo vuelva a ser el PSOE quien gobierne en Valverde de Leganés con una amplia mayoría que le permita desarrollar el nuevo proyecto de progreso para Valverde de Leganés, cuyo lema es 'Lo mejor está por llegar'.

1. Lista de candidatos. 2 y 3. Asistentes a la asamblea Fernando Negrete Sosa
Imagen principal - 1. Lista de candidatos. 2 y 3. Asistentes a la asamblea
Imagen secundaria 1 - 1. Lista de candidatos. 2 y 3. Asistentes a la asamblea
Imagen secundaria 2 - 1. Lista de candidatos. 2 y 3. Asistentes a la asamblea

Finalmente fue llamando uno tras uno a los miembros de la lista presentada, mostrando su confianza en cada uno de ellos y poniendo en valor lo mucho que han trabajado por Valverde durante este periodo. Lamentó no seguir contando con la única baja que tiene de su actual equipo, la concejala de Turismo y Transición Ecológica, Marisol Guareño, que no continuará en las listas por motivos personales.

El acto comenzó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la compañera Sara Montero Moreno, fallecida el 31 de enero en el fatídico incendio de un piso de estudiantes en Huelva junto a otros dos compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios