Política

El PSOE presenta su candidatura a las elecciones municipales de mayo

Asistentes a la asamblea General/Cedida
Asistentes a la asamblea General / Cedida

Manolo Borrego será el candidato del PSOE a la alcaldía valverdeña

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Manolo Borrego Rodríguez será de nuevo el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Valverde de Leganés a las próximas Elecciones Municipales tras ser aprobada por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva Local por la Asamblea General que tuvo la asistencia de más de un centenar de afiliados.

Con este acto el PSOE presentó la lista de la candidatura que estará encabezada por el actual Teniente Alcalde del Ayuntamiento valverdeño y Diputado de Hacienda de la Diputación Provincial de Badajoz.

La mesa de la asamblea leyó la única candidatura presentada para que fuera votada por los presentes, siendo aprobada por unanimidad.

Miembros de la candidatura socialista
Miembros de la candidatura socialista / Fernando Negrete

La candidatura está formada por Manuel Borrego Rodríguez, Diana Martínez González, Antonio Bravo González, Jiovanna Rodríguez Lagos, Cristo González Asensio, Miriam Chacón González, José Manuel Botello corbacho, María soledad Guareño Ferrera, Manuel Antonio Espejo Durán, Luisa Gaitán Blanco, Pedro Jesús González Martínez, Luisa López Sánchez, Anselmo José Bravo Fernández y María Feliciana González Romero.

Tras la conformidad de la asamblea, el aspirante a la alcaldía, se dirigió a los presentes para agradecer a la Agrupación Local la confianza depositada en la lista presentada, continuó mostrando su optimismo por los resultados que está consiguiendo la actual Ejecutiva con el aumento de afiliados, destacando que se ha pasado de 67 militantes hace año y medio, a 205 actualmente con un numeroso grupo de Juventudes Socialistas. Hizo un recorrido por los compañeros que han pasado por la alcaldía valverdeña, Ángel Velázquez, Antonio Asensio, Antonio Rabel, Juan Benavides, Anselmo Antúnez, Paco Barahona y Baldomero Jimeno.

Manolo Borrego se dirige a la asamblea
Manolo Borrego se dirige a la asamblea / Fernando Negrete

Para Baldomero tuvo palabras de agradecimiento por la confianza que siempre le ha mostrado en estos 16 años en su equipo de gobierno: «Tengo que reconocer lo mucho que de él he aprendido en política local, en el esfuerzo, dedicación y honestidad por la gente de tu pueblo y valorar como su compromiso con los vecinos, ha conseguido del PSOE local un partido de referencia y confianza de los valverdeños, de hecho hace cuatro años, los vecinos le dieron nueve concejales de los once del ayuntamiento. Aprovecho este momento para darle las gracias por hacer fácil este proceso de relevo que estamos viviendo».

También recordó y agradeció el trabajo y dedicación por el progreso de Valverde a todos los compañeros concejales con los que ha compartido gobierno desde 2003. Sobre la situación actual aseguró que: «voy a intentar alcanzar el mayor orgullo que puede sentir un valverdeño, que es ser alcalde, para ello estamos trabajando en equipo desde hace tiempo con las aportaciones de los militantes de la agrupación, de la ejecutiva local, de los compañeros que me acompañan en la lista y de más de 100 simpatizantes».

Baldomero Jimeno felicita al candidato
Baldomero Jimeno felicita al candidato / Fernando Negrete

Terminó pidiendo el apoyo de todos, trabajando en la calle, en el bar, en el trabajo, etc., con entusiasmo e ilusión, y con la humildad de partir de cero luchando por lo máximo para que el PSOE gobierne en Valverde con una amplia mayoría que le permita desarrollar el proyecto de progreso para Valverde de Leganés.

 

Fotos

Vídeos