Hoy Valverde de Leganés

Hoy se publica la edición 87 de HOY Valverde de Leganés

Hoy se publica la edición 87 de HOY Valverde de Leganés

Será repartida por los establecimientos públicos y empresas publicitadas

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este jueves sale a la luz la edición número 87 en papel de HOY Valverde de Leganés, que será repartida por todos los establecimientos públicos del municipio y las empresas que se anuncian en él y que hacen posible la existencia de este medio informativo.

Esta edición se abre con la programación de las Navidades, que se inauguró con el encendido oficial de las luces navideñas, de la mano de la reina infantil de las pasadas ferias, Ana Antúnez. Hasta el día seis de enero, Valverde acogerá un amplio y divertido programa, para todos los públicos en el que destacará sesiones de teatro, de cine, Valverdilandia, conciertos musicales, etc. También, durante estas fechas se celebrará la cuarta edición de la campaña 'Adoro el shopping local', que fomentará las compras en los establecimientos locales.

Entre las restantes informaciones destacan la del tercer puesto conseguido por el Almendro Real en el concurso 'Árbol del Año 2019 en España'. Sin duda, un meritorio podio para el ejemplar valverdeño que recibió casi 30.000 votos, y fue conocido y valorado en toda España, incluso en el extranjero. También se recoge un amplio reportaje informativo y fotográfico sobre la sexta edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2018, que se impuso a los quince restantes participantes, entre los que destacó los seis valverdeños.

Las mujeres han sido más que protagonistas en esta edición, con varias actividades como la celebración de un taller con enfoque de género que pretendía dar a la mujer argumentos para defender la igualdad de oportunidades, o el acto oficial que se celebró para unirse a la lucha contra la violencia de género.

Se pueden ver más informaciones como la del robo del Instituto, la celebración de la Muestra de Villancicos de la Parroquia de San Bartolomé, la renovación de la página web del hiperlocal HOY Valverde de Leganés, o la clausura de la Escuela Taurina de la Diputación con una clase práctica en la plaza de toros valverdeña, entre otras.

El Gente Cercana de diciembre va dedicado a la asociación AMAVAL, que, desde su creación, no ha parado de luchar contra el maltrato y el abandono animal, recogiendo ya a 15 perros y 4 gatos, de los cuales algunos ya han sido adoptados o devueltos a sus dueños.

En la sección deportiva destaca una triste noticia para el Racing y los valverdeños en general, que recientemente ha tenido que despedir al que fuera presidente y delegado, Antonio Sánchez 'Reloj', fallecido a los 66 años de edad. En lo deportivo, destaca el penúltimo puesto del primer equipo, tras las cuatro derrotas consecutivas; el segundo puesto de los juveniles, con dos partidos menos; o las dos primeras derrotas de los veteranos.

No olvidéis que podéis publicar vuestras opiniones e inquietudes en la zona central con la sección «El Lector». Recordad también que podéis mandar fotos de vuestras aventuras, al correo redaccion@hoyvalverdedeleganes.es, subiéndolas a la web www.hoyvalverdedeleganes.es o en las redes sociales Facebook, Tuenti o Twitter (@HOYValverdeLeg).

Agradecer a todas las empresas que se publicitan en el diario, sin ellas este proyecto no podría seguir adelante.

Los periódicos serán repartidos en los siguientes establecimientos: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Colegio Cristo Crucificado, Colegio Público César Hurtado Delicado, IES «Campos de San Roque», Consultorio Médico, Farmacia Ana Cáceres, Muebles y Decoración Ático, Extremadura Informática, Fábrica de Embutidos Marabé, Supermercado Día, Papelería Micheli, Asesoría Marín, Supermercado Spar, Bar Los Potros, Restaurante El Chiringuito, Bar La Taberna, Panadería Chacón, Peluquería Antolín, Ferretería José Luis, Clínica Dental Valverde, Quesería Valtrejo, Talleres Macarro, Publicidad Luis Marín, Fundación Dolores Bas de Arus, Gesval, Palacio de Lince, Academia Ábaco, Iberdoex, Maconsa y Parafarmacia FarmaBaby.

Todos aquellos interesados en anunciarse pueden ponerse en contacto en los números de teléfonos 685 374 512 y 605 817 018. También pueden recibir más información en la web www.hoyextremadura.es.

 

Fotos

Vídeos