HOY Valverde de Leganés Hoy se publica el número 128 de HOY Valverde de Leganés

Se está repartiendo por los establecimientos públicos y las empresas anunciantes

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este jueves 12 de mayo ha salido a la calle la edición número 128 de Hoy Valverde de Leganés, que recoge las informaciones más importantes de las últimas semanas y que se está repartiendo repartida por todos los establecimientos públicos y por las empresas anunciantes en el Hiperlocal, que hacen posible su existencia desde septiembre de 2011.

Se abre esta edición con el homenaje a las víctimas de Mauthausen con la inauguración del monolito de acero de seis metros de altura instalado en el parque de las 'Caballetas'. Se recoge una amplia información sobre el acto que se llevó a cabo en el que participaron familiares de los ocho valverdeños reportados en dicho campo de concentración.

El VII Día del Cazador celebrado en Valverde también tiene su espacio, recogiéndose las numerosas actividades que se llevaron a cabo durante el caluroso día. La Semana Santa no es menos, con un amplio reportaje tanto informativo como fotográfico, en especial del Domingo de Resurrección, día más destacado de la celebración.

Destacan la sección 'Mujeres de Valverde' del Cronista Oficial de Valverde, Fernando Negrete García, y que está dedicada a la valverdeña Ana Noriego Vinagre; y la participación de la Escuela de los Coros y Danzas de Valverde en el XXXVII Festival de Folklore en la Escuela, celebrado en el López Ayala de Badajoz.

Entre el resto de informaciones, se repasa los avances en las obras que se están llevando a cabo en la localidad, como la del Llano del Lagar; la aprobación del Gobierno de España a la rehabilitación del Convento; las labores de servicios realizados por el Colaborativo Rural 'Valverde Green' en el Centro de Día; las actividades organizadas por la Semana del Libro; entre otras.

En deportes se repasa la actualidad del Racing Valverdeño, que ha sido eliminado en la fase de ascenso a Tercera División por el Moraleja; el final de la liga de fútbol sala de Valverde, la celebración del I Trofeo 'Villa de Valverde' de fútbol infantil, la participación de los ciclistas de Valverde en el Maratón Templario y la Nor3Xtrem, entre otras.

Podéis mandar fotos de vuestras aventuras, al correo redaccion@hoyvalverdedeleganes.es. Estas serán publicadas en los números posteriores de HOY Valverde de Leganés. También podéis dar uso para ello de nuestras redes sociales de Facebook o Twitter (@HOYValverdeLeg).

Agradecer a todas las empresas que se publicitan en el diario, sin ellas este proyecto no podría seguir adelante: Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Ecatel Informática Valverdeña, Asesoría Dolmen, Farmacia Ana Cáceres, Servicios de Limpieza Botello, Fundación Dolores Bas de Arus, Transportes José Miguel y Juan Manuel S.L., Materiales de Construcción J. Silva, Marín Asesores, Autoescuela Valverde, Transportes Cigarrón, Autoservicio Día, Fábrica de Hielo Cubiex, Fábrica de Embutidos Marabé, Viajes Lince, Restaurante Palacio de Lince, Asesoría Gesval y Correduría de Seguros Marwan Broker, Construcciones y Reformas Carlos Torres, Construcciones Alfonso Rastrollo, Talleres Macarro, Supermercado Spar, Excarbri S.L., Farmacia García Moreno, Banca Pueyo, Aqlara, Hostal Restaurante El Chiringuito, Fábrica Artesanal de Queso de Cabra Valtrejo, Daspi, Decoración y Muebles Ático, Estaciones de Servicio Iberdoex, Panadería Chacón, Peluquería Antolín, y Ferretería José Luis.

Además de en esta lista de negocios y empresas, también podréis recoger vuestro ejemplar en la Casa de la Cultura, Colegio Cristo Crucificado, Colegio Público César Hurtado Delicado, IES «Campos de San Roque», Consultorio Médico, Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, Centro de Atención al Ciudadano, Centro de Bienestar y Correos.

Todos aquellos interesados en anunciarse pueden ponerse en contacto en los números de teléfonos 685 374 512 y 605 817 018.