HOY Valverde de Leganés

Publicada el número 122 de HOY Valverde de Leganés

Se ha publicado este jueves 11 de noviembre y será repartida por los establecimientos públicos y las empresas anunciantes

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este jueves 11 de noviembre ha salido a la calle la edición número 122 de Hoy Valverde de Leganés, que recoge las informaciones más importantes de las últimas semanas. Será repartida por todos los establecimientos públicos y por las empresas anunciantes en el Hiperlocal, que hacen posible su existencia desde septiembre de 2011.

El coronavirus sigue sin tener protagonismo en esta edición y eso es muestra de la evolución positiva de la vacunación y la responsabilidad de los vecinos, que están controlando la situación. Abrimos esta edición con la información sobre el inicio de una de las obras más importantes en Valverde, la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento, en la que ya se ha derribado la casa colindante de 'Maria Teresa', que formará parte del conjunto. También se informa sobre el avance de otras obras y las próximas actuaciones que se harán en la localidad como la reforma del Llano del Lagar, o la de los vestuario de la piscina municipal, entre otras.

También recogemos el recuerdo de la riada de 1997 de la que se ha cumplido el 24º aniversario. Importante también es la información sobre el desempleo en Valverde, que es la sexta localidad con menos paro de la provincia de Badajoz y la que menos tasa de desempleo tiene de las localidades de más de 3.000 habitantes.

Destacan otras informaciones como la celebración de la Semana Contra el Cáncer de Mama, el 100º aniversario de la Agrupación Local del PSOE, la vuelta de la música a Valverde de Leganés tras el parón por la pandemia, entre otras.

Nuestro Gente Cercana está dedicado a Belén Rastrollo Palacios, que ha sido la primera artista que expone en la sala de exposiciones del Centro de Conocimiento. No os perdáis tampoco la información sobre 'La Dulcería' de Paco 'El Dulcero', que nos ha facilitado su hija Isabel.

En deportes recogemos la actualidad del Racing Valverdeño, los juveniles y veteranos, además de la celebración de la Ruta Ole Ole de Badajoz que pasó por Valverde, el inicio del fútbol base, el pichichi actual de la Tercera División de Borja Romero o la nueva temporada de Mari Carmen Sánchez, Maribel Gallego y Gema Rodríguez en el CD Almendral.

Podéis mandar fotos de vuestras aventuras, al correo redaccion@hoyvalverdedeleganes.es. Estas serán publicadas en los números posteriores de HOY Valverde de Leganés. También podéis dar uso para ello de nuestras redes sociales de Facebook o Twitter (@HOYValverdeLeg).

Agradecer a todas las empresas que se publicitan en el diario, sin ellas este proyecto no podría seguir adelante: Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Ecatel Informática Valverdeña, Asesoría Dolmen, Farmacia Ana Cáceres, Servicios de Limpieza Botello, Fundación Dolores Bas de Arus, Transportes José Miguel y Juan Manuel S.L., Materiales de Construcción J. Silva, Marín Asesores, Autoescuela Valverde, Transportes Cigarrón, Autoservicio Día, Fábrica de Hielo Cubiex, Fábrica de Embutidos Marabé, Viajes Lince, Restaurante Palacio de Lince, Asesoría Gesval y Correduría de Seguros Marwan Broker, Construcciones y Reformas Carlos Torres, Construcciones Alfonso Rastrollo, Talleres Macarro, Supermercado Spar, Excarbri S.L., Farmacia García Moreno, Banca Pueyo, Aqlara, Hostal Restaurante El Chiringuito, Fábrica Artesanal de Queso de Cabra Valtrejo, Daspi, Decoración y Muebles Ático, Estaciones de Servicio Iberdoex, Panadería Chacón, Peluquería Antolín y Ferretería José Luis.

Además de en esta lista de negocios y empresas, también podréis recoger vuestro ejemplar en la Casa de la Cultura, Colegio Cristo Crucificado, Colegio Público César Hurtado Delicado, IES «Campos de San Roque», Consultorio Médico, Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, Centro de Atención al Ciudadano, Centro de Bienestar y Correos.

Todos aquellos interesados en anunciarse pueden ponerse en contacto en los números de teléfonos 685 374 512 y 605 817 018. También pueden recibir más información en la web www.hoyextremadura.es.

Pueden ver la edición en papel en su formato digital en este enlace: https://lectura.kioskoymas.com/hoy-valverde-de-leganes/20211111