

Parecía que la ausencia de incendios tras el caluroso mes de julio, nos iba a dejar un verano libre de estos peligrosos fuegos. Pues como dice el refrán: 'Nuestro gozo en un pozo'.
Cerca de las 22,00 horas de ayer sábado, se originó un incendio en la zona de olivares frente a la huerta de la 'Yeye', con el riesgo de que se dirigía hacia el pueblo y también hacía peligrar otras huertas próximas.
El concejal del PP, Lorenzo Florencio, vecino de la zona y otros residentes próximos, avisaron al servicio de emergencias movilizando a los bomberos de Olivenza que en menos de media hora iniciaron las labores de extinción del siniestro, dándolo por controlado una hora después.
Aproximadamente se han quemado un par de hectáreas de pastos, olivos e higueras, que no fueron a más gracias al pronto aviso por parte de los vecinos. Estamos en época de alto riesgo por incendios, por lo que todos debemos de ser muy precavidos con cualquier causa que los pueda originar; la abundancia de pastos, las altas temperaturas, la ausencia de humedad y las imprudencias, son los componentes ideales para originar este tipo de siniestros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.