Miriam Chacón González
Domingo, 17 de mayo 2020, 11:36
Hace pocos días, gracias a la gran labor de nuestros ciudadanos, entramos en una nueva fase de desescalada, una fase que todos esperábamos con mucho entusiasmo, pero es ahora cuando tenemos que ser más solidarios y no bajar la guardia. El virus persiste y el peligro puede aumentar si no somos responsables; hay más personas en circulación por la calle y por lo tanto más riesgo de contagio.
Publicidad
Tenemos que conseguir con nuestro buen saber hacer y siendo cumplidores, avanzar en este camino desconocido por todos, pero, sobre todo, sin más víctimas ni infectados de los que ya hemos tenido. Pese a que en los últimos días se está reduciendo el número de víctimas y contagios por el virus, no podemos asumir 'como normales' tan elevada cifra de fallecimientos diarios. Para ello, desde este ayuntamiento estamos intentando tomar todas las medidas necesarias, siempre actuando desde la prudencia y el respeto a nuestros vecinos y apelando como único objetivo, mantener el estado de bienestar y la integridad de la salud de todos.
Debemos insistir en lo que tantas veces nos repiten y que todos tenemos a nuestro alcance, utilización de mascarillas bien colocadas cubriendo boca y nariz, higiene de manos y sobretodo distancia social. Son las tres cosas más importantes, fáciles y únicas, que hasta el momento pueden protegernos a todos del virus.
Quizás algunos entendieron que podrían volver a la vida de antes, pero en este momento aún estamos lejos de ello, no podremos besar a nuestros seres queridos, hacer largos viajes, reunirnos con muchos amigos, acudir a grandes eventos, etc. ¡Pero estamos en el camino! Somos un pueblo disciplinado en una gran mayoría y tenemos que conseguir progresar en las distintas fases y así llegar a tener una vida lo más parecida a lo que teníamos antes. Ahora la prioridad no es el ocio, del que volveremos a disfrutar en tiempos venideros, ahora la prioridad es LA SALUD.
Las nuevas fases no llegan sólo porque el peligro esté pasando, llegan porque el país necesita reactivar la economía y el mercado laboral, por ti y por todos los que en estos momentos se han quedado más debilitados.
Publicidad
Es momento de trabajar juntos en la misma dirección, de protegernos y proteger.
Aprovecho también para dar un aliento y sobretodo mucho ánimo a todos nuestros vecinos afectados por este virus y que por suerte se encuentran bien en estos momentos. También a todos los compañeros sanitarios que velan por nuestra salud trabajando incesantemente.
Seamos responsables y cuidémonos entre todos, en nuestras manos está volver a disfrutar de todo aquello que teníamos antes y que ahora anhelamos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.