Tecnología

¿Quieres reciclar basura electrónica?

Participantes en el taller/Cedida
Participantes en el taller / Cedida

Hasta el 18 de junio, el NCC recogerá la basura electrónica

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Nuevo Centro del Conocimiento de Valverde de Leganés, junto con la colaboración de la Universidad Popular «Joaquín Llera», ha celebrado la semana de Internet, realizando un Concurso de Basura de Reciclaje de Aparatos Electrónicos.

Este año, el lema de esta semana de Internet tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que se quiere difundir la importancia de apostar por una sociedad más justa y sostenible.

El objetivo principal que se busca con esta acción, es fomentar la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a todos los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

La recogida de este tipo de basura electrónica, se abrió el pasado 13 de mayo y estará disponible hasta el 18 de junio, en el Nuevo Centro del Conocimiento, dentro de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés.

Desde la organización del NCC, se anima a todos los vecinos del municipio a participar para contribuir con un mundo más sostenible.