Ramiro, nuestro enfermero de toda la vida, se jubila
Se ha organizado un acto público en la Casa de la Cultura y un vino de honor en Restaurante El Chiringuito
Fernando Negrete y María jesús morera parra
Miércoles, 30 de enero 2019, 00:09
El día 20 de diciembre, después de 41 años como enfermero de Valverde de Leganés, se jubiló Ramiro Morera García.
Publicidad
Ramiro comenzó sus estudios de enfermería en la escuela universitaria del Hospital Provincial San Sebastián de Badajoz donde cursó su carrea, terminando en 1976. Junto con varios compañeros de promoción fue enviado a la residencia sanitaria «Juan Sánchez Cortés» de Don Benito-Villanueva. Allí permaneció trabajando durante casi un año. A continuación, marchó al servicio militar y cuando vuelve, en 1977, ocupa la plaza de A.T.S. interino en Valverde de Leganés, donde al mismo tiempo que trabaja prepara las oposiciones de A.P.D (Asistencia Pública Domiciliaria) al Estado, aprobándolas en Madrid y concediéndole el pueblo en propiedad en 1983.
Como reconocimiento a sus años de servicio y labor sanitaria, un grupo de personas del municipio, encabezados por Ángel Sánchez y María Isabel León, deciden homenajear a Ramiro. Para ello, organizaron un Acto en la Casa de la Cultura. Allí diferentes amigos y compañeros pronunciaron palabras de elogio a la labor de Ramiro, tanto por su dedicación sanitaria como por su comportamiento humano hacia sus paisanos.
El acto fue presentado por Ángel Sánchez y Encarna Comerón. En primer lugar, intervino Jorge Florencio Cuenda en representación de la familia García-Benito, a continuación, intervinieron como compañeros Manuel Marín de los Santos, Juan Parees Pinilla, Jesús Barroso Salgado, Alfonso García García y Manuel Alberni Rodríguez. También intervinieron Beli Parra, María Luz García-Moreno y María Luz Sánchez, Lola Pardo, que le entregaron diversos regalos.
Sus hijas participaron también dedicándole unas emotivas palabras, y con la proyección de un divertido vídeo, en el que personas del pueblo le mandaban bonitos mensajes.
Luis Ardila le dedicó una poesía y Baldomero Jimeno le hizo entrega de una placa en nombre de todos los valverdeños. Luisa Gaitán hizo entrega de un ramo de flores a su mujer, Puri Parra.
Publicidad
Recordar también a Don Agustín, que, por motivos de salud, no pudo asistir ni dedicarle por tanto a Ramiro, sus palabras.
A continuación, todos los asistentes se desplazaron al Chiringuito, donde tuvo lugar el vino de honor, que resultó muy animado, con diferentes actuaciones de Coros y Danzas, Tuna de Mayores, etc., que se alargó hasta altas horas de la madrugada invitados por el homenajeado con pasteles, jamón, música, animación y barra libre
Desde estas líneas, la familia Morera-Parra agradece a todos los asistentes y colaboradores. que no pudieron asistir, el cariño y afecto que demostraron hacia el homenajeado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión