Ver 21 fotos
Ramira se venga de valverdeños y visitantes
Alrededor de 600 personas participaron en esta novena edición
Con Valverde de Leganés sumido en la oscuridad, tuvo lugar este miércoles la IX edición de la Ruta Nocturna del Terror, que en esta ocasión fue denominada 'La Venganza de Ramira', y con la que sufrieron las cerca de 600 personas que se atrevieron a realizar este terrorífico recorrido.
Vecinos de Valverde, pero también llegados desde muchos puntos de los alrededores, Olivenza, Badajoz, Almendral, Torre de Miguel Sesmero, etc. Pequeños, jóvenes y mayores, todos quisieron conocer la historia de Ramira y terminaron sufriendo su aterradora venganza.
Este año el recorrido fue diferente y más corto respecto al de ocasiones anteriores. En esta edición no fue por ningún camino, si no por la localidad, compleántondose unos tres kilómetros. Iniciaron la actividad en la Ciudad Deportiva del municipio, desde donde partieron los diez grupos organizados, saliendo cada cuarto de hora después de ver una breve historia sobre 'La venganza de Ramira'.
Desde allí, los grupos fueron hasta el Cerro de los Mártires, que fue rodeado por la vereda en la que se produjo la primera oleada de sustos que se trajudo en los primeros momentos de angustia. Los chillidos eran escuchados desde diferentes puntos del municipio.
Parque de la Ermita
La marcha continuó en dirección al parque de la Ermita del Rosario, por el que también hubo que pasar y donde sufireron más sorpresas con numerosos personajes terroríficos. La tercera de las paradas fue en una de las discotecas de la zona centro de Valverde, que fue convertida en pasaje del terror por el que fue algo complicado pasar entre tanto monstruo.
Ruta Nocturna del Terror 'La Venganza de Ramira' (II)Ver 21 fotos
El recorrido finalizó en una de las viviendas más antiguas de la localidad, a la que accedieron por la calle Ángel Díaz Mendoza para salir por la plaza Altozano. Pero la salida no fue nada fácil ya que en cada una de sus dependencias los participantes se encontraron con la última oleada de personajes y sustos que obligaron a muchos a salir pitando hacía la calle huyendo del miedo.
No hubo que lamentar incidente alguno durante toda la noche y los participantes manifestaron su satisfacción con el resultado de esta novena edición de la Ruta Nocturna del Terror, antesala de lo que espera a Valverde de Leganés durante todo el fin de semana con la programación de la 'Fuga de la Diabla'.