Un rayo impacta en una vivienda de la urbanización de La Pina
El paso del temporal por Valverde ha dejado otras incidencias sin graves consecuencias
Este miércoles, un frente atlántico frío ha recorrido la Península de oeste a este dejando lluvias intensas, tormentas y granizo en buena parte de Extremadura, lo que ha provocado provocando incidencias, aunque sin consecuencias graves.
En Valverde de Leganés, en alerta naranja por lluvias y tormentas durante gran parte del día, el temporal se dejó notar con fuerza, especialmente por la fuerte lluvia y las rachas de viento que la acompañaron.
Según ha podido saber Hoy Valverde, una de las incidencias más destacadas se produjo en una vivienda de la urbanización La Pina, donde un rayo cayó en su patio causando importantes daños en una pared. Todo apunta a que la descarga habría entrado por la antena y explotado dentro del muro. Cómo consecuencia, varios aparatos eléctricos se averiaron, al igual que parte de la iluminación interna y externa de la vivienda.
Otras incidencias
Las autoridades locales también han informado de otras incidencias menores, como caída de ramas de árboles, señales de tráfico afectadas, cortes de luz temporales en algunas zonas del municipio que incluso han afectado a los semáforos y un caso de inundación en una vivienda debido a un sumidero obstruido.
No se han registrado daños personales, y los servicios de emergencia y operarios municipales actuaron con rapidez para restablecer la normalidad.
Episodios como este despiertan en los vecinos tristes recuerdos sobre las graves consecuencias de la riada que asoló Badajoz y Valverde en 1997, catástrofe de la que se ha cumplido el 28 aniversario la madrugada de este 6 de noviembre.