Fernando Negrete Sosa y Ayuntamiento de Valverde de Leganés
Domingo, 5 de febrero 2023, 08:00
Los pinos y encinas que existen en el Cerro de los Mártires de Valverde de Leganés han sido podados en los últimos días por la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal.
Publicidad
El objetivo principal de estos trabajos han sido levantar la copa de los árboles para que alcancen el porte y desarrollo adecuado, clave además para la prevención de incendios.
Esta actuación se suma a otras como la que está llevando a cabo la Escuela Profesional, con la recuperación de la cerca de piedra y el uso del depósito.
Son los primeros pasos para convertir el Cerro de los Mártires en una seña de identidad de Valverde de Leganés, con el objetivo de poner en valor este singular enclave de gran valor ambiental y paisajístico, que aspira a convertirse en un espacio público accesible, un lugar ideal para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales de todo tipo y para toda la población, en un entorno privilegiado.
Dicho cerro está acogido a un convenio COREFEX que regula la colaboración entre la administración local propietaria del mismo y la administración autonómica.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.