Recuperados dos rincones con mucha historia
El Ayuntamiento ha rehabilitado las fuentes de la calle Reyes Huertas y la plazoleta de la Diversidad
En Valverde de Leganés se continúa trabajando por la recuperación de lugares emblemáticos y con mucha historia en el municipio. Tras la reciente restauración de la fuente situada junto a la iglesia, que volvió a su ubicación original acompañada de una reproducción fiel de la cruz y sus faroles, el Ayuntamiento ha trabajado renovando otros rincones históricos cargados de recuerdos para los valverdeños, en especial, los de más edad.
Publicidad
Estos rincones se corresponden a las fuentes de la esquina entre las calles Reyes Huertas y San Antonio y la plazoleta de la Diversidad, que ahora lucen una imagen totalmente renovada y, tras muchos años en desuso, vuelven a cumplir su función original al ofrecer agua.
Con estas actuaciones, además de preservar el patrimonio del municipio, se despiertan emociones en muchos vecinos al evocar momentos del pasado.
Estas renovaciones forman parte del objetivo municipal de recuperar rincones históricos que forman parte de la identidad de Valverde de Leganés, con los que invita a los vecinos a redescubrir espacios que han sido testigos de varias generaciones y que ahora recobran vida para seguir siendo parte del día a día del pueblo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión