La región se acerca a mil contagiados y llega a 58 fallecidos por la pandemia
De las 19 víctimas mortales que se dieron a conocer este jueves diez eran personas que vivían en residencias de mayores
Extremadura marca un nuevo tope de afectados y fallecidos por el coronavirus. Tras el dato del miércoles, cuando se produjo una reducción del número de contagios, este jueves se vivió la peor jornada hasta la fecha con 227 nuevos infectados y 19 fallecidos más hasta un total de 58.
Según el informe difundido por la Junta de Extremadura, la región llega a 969 casos de coronavirus desde el comienzo de la crisis, con 241 pacientes ingresados, de los que 34 están en UCI. Hay 646 personas en aislamiento domiciliario.
De los 19 fallecidos comunicados este jueves, con edades entre 61 y 96 años, diez eran personas que vivían en residencias de mayores, sobre las que recaen las principales preocupaciones del Servicio Extremeño de Salud.
Como dato positivo, 24 personas ya se han curado. Y siguen creciendo los contagios entre sanitarios, pero a un ritmo menor. Ahora hay 189 profesionales afectados, lo que representa el 19,5% del total de casos de la región.
Datos por áreas sanitarias
Cáceres acumula 470 positivos, 132 más que el día anterior. Hay 103 hospitalizados, catorce de ellos en UCI. Llega a 29 fallecidos tras sumar ocho: cinco mujeres de 88, 96, 83, 67 y 85 años y tres varones de 85, 89 y 86. Tres de las víctimas procedían de las residencias de Mata de Alcántara, Garrovillas de Alconétar y Santiago de Alcántara. Hay 64 sanitarios afectados.
Badajoz registra 185 casos, 26 de ellos hospitalizados, tres en UCI. Registra un tercer fallecimiento, una mujer de 83 años de la residencia DomusVi. Solo en este área anunciaron ayer 14 altas, con lo que llega a 17. Hay 27 sanitarios contagiados.
En Mérida hay 71 positivos, de los que 21 está hospitalizados, siete de ellos en UCI. Registra un tercer fallecimiento, una mujer de 61 años. Tiene 21 pacientes que son personal sanitario.
Plasencia mantiene 80 casos, con 26 ingresados, seis en UCI. Llega a catorce fallecimientos tras sumar cinco: cuatro varones de 79, 87, 88 y 78 años y una mujer de 80. Dos procedían de la residencia de Malpartida de Plasencia y dos de la de Jaraíz de la Vera. Hay 28 sanitarios afectados.
Don Benito-Villanueva tiene 56 positivos acumulados, con más hospitalizados, 29 (cuatro en UCI), que personas en aislamiento. Este jueves los dos primeros fallecimientos: un varón de 80 años, de la residencia de Santa Amalia, y un hombre de 74 años con patologías previas. Tiene 21 sanitarios positivos y un alta.
Navalmoral de la Mata acumula 61 positivos, con 23 hospitalizados. Registra seis fallecidos al sumar dos mujeres de 79 y 81 años, una de ellas procedente de la residencia de Villanueva de la Vera. Suma otro alta y llega a dos pacientes curados. Hay seis sanitarios contagiados.
El Área de Salud de Coria suma 29 positivos, diez de ellos en ingreso hospitalario. Acumula un fallecido y un alta. Se mantiene en los once sanitarios positivos.
Por último, en Llerena-Zafra hay 17 positivos, tres de ellos hospitalizados. Acumula dos altas y hay once sanitarios afectados.
En Valverde
En Valverde, hasta el momento se conoce cuatro casos de positivos por coronavirus. Afortunadamente, los que presentaban síntomas están mejorando bastante por lo que van por el buen camino, estando alguno cerca del alta. Igual sucede con el valverdeño que reside en Madrid, que incluso se encuentra al 99%.
También es bueno saber que todos los casos han tenido un origen externo a Valverde, afirmándose de que en la localidad no se ha producido ningún foco. Esto no quiere decir que haya que relajarse ni mucho menos, hay que seguir en casa siguiendo las instrucciones que nos dan.
Más de 530.000 casos
En toda la nación, los contagiados se elevan hasta los 57.786 casos, con 4.365 muertes y 7.015 recuperados. Mientras que en todo el mundo son más de 530.000 casos confirmados, 24.077 muertes y más de 120.000 recuperados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.