La región marca un nuevo tope de afectados y llega a 1.231 positivos
El número de fallecidos se mantiene al alza con once más, ocho menos que el día anterior, y la región llega a 69 víctimas mortales
La curva de afectados por el coronavirus en Extremadura, lejos de doblarse, se endereza. La región anunció este viernes 262 nuevos casos positivos en la peor jornada desde que empezó la pandemia. También crece el número de hospitalizados y fallecidos, aunque en este caso la subida fue menor que el día anterior.
La Junta de Extremadura dio a conocer once nuevos fallecimientos, con lo que suma 69. Se trata de nueve mujeres y dos hombres, con edades entre 60 y 85 años. Solo una de las víctimas mortales procedía de una residencia de mayores.
Con los datos anunciados este viernes la comunidad llega a 1.231 contagiados, de los cuales 277 están hospitalizados. De ellos, 41 están en UCI, siete más que el día anterior. En aislamiento domiciliario hay 852 pacientes. Como dato positivo, se han curado ya un total de 33 personas, nueve más respecto al anterior informe.
El número de sanitarios contagiados sigue al alza, con 41 más. Los 230 contabilizados suponen algo más del 20% del total de los casos activos.
Casos por áreas
Cáceres registra 620 casos positivos, 150 más que el día anterior. Tiene 121 hospitalizados, quince en UCI. Suma seis fallecidos más, hasta un total de 35. Se trata de cuatro mujeres de 80, 85, 64 y 79 años, la primera procedente de la residencia de Valencia de Alcántara; y dos varones de 72 y 78 años. Hay 72 sanitarios afectados. Mantiene un alta.
Badajoz registra 214 positivos, 29 más que el día anterior. Hay 31 pacientes hospitalizados, cinco en UCI. Contabiliza 25 altas tras sumar otras ocho. Hay un nuevo fallecimiento, una mujer de 80 años, con lo que llega a cuatro víctimas mortales. Hay 30 sanitarios contagiados.
Mérida añade nueve positivos y llega a 80, de los que 26 están hospitalizados, ocho de ellos en UCI. Acumula tres fallecidos y tiene 23 sanitarios infectados.
Plasencia registró el viernes la mayor subida en porcentaje al sumar 41 nuevos casos, con lo que llega a 121. Hay 36 ingresados, ocho en UCI. En esta área se han producido 16 fallecimientos al sumar la pérdida de dos mujeres, de 74 y 75 años. Hay 50 sanitarios afectados.
Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con 77 positivos, 21 más que el día anterior, de los que treinta se encuentran hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Hay una tercera persona fallecida en esta área, una mujer de 60 años. Hay 27 sanitarios contagiados. El SES apunta que este viernes concedió su segunda alta.
Navalmoral de la Mata registra 71 casos, diez más que en el anterior informe, con 19 en el hospital. Mantiene seis fallecidos, dos altas y seis profesionales sanitarios afectados.
Coria sigue con 29 positivos, diez de ellos ingresados. Registra un segundo fallecimiento, una mujer de 72 años. Continúa con un alta y once sanitarios infectados. Por último, el Área de Llerena-Zafra suma dos casos y llega a 19, de los que cuatro están hospitalizados. Mantiene dos altas y once sanitarios afectados.
En Valverde
En Valverde, a día de hoy, hay tres casos conocidos de coronavirus tras el alta de ayer de Natalia Bravo, que después de 15 días, ya se ha curado. Los otros tres casos continúan mejorando, al igual que el valverdeño que residen en Madrid.
También es bueno saber que todos los casos han tenido un origen externo a Valverde, afirmándose de que en la localidad no se ha producido ningún foco. Esto no quiere decir que haya que relajarse ni mucho menos, hay que seguir en casa siguiendo las instrucciones que nos dan.
Casi 600.000 contagios
En toda la nación, los contagiados se elevan hasta los 65.719 casos, con 5.138 muertes y 9.357 recuperados. Mientras que en todo el mundo son 598.070 casos confirmados, 27.761 muertes y más de 131.772 recuperados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.