Se registran 10 fallecidos y 68 nuevos positivos en Extremadura
En Valverde se mantienen los datos con cinco positivos de los que dos ya han recibido el alta
Desde la Junta de Extremadura se ha informado que desde que comenzó la alarma sanitaria se han confirmado 2.047 positivos por COVID-19, con ... 68 en la última jornada.
También durante el día de ayer, se sumaron otros 10 fallecimientos, elevándose el número total hasta 218. Actualmente, en los hospitales extremeños hay 417 pacientes ingresados, de los que 66 están en UCI.
En el lado positivo, ya se han dado 215 altas epidemiológicas, 10 de ellas en las últimas 24 horas.
En Valverde de Leganés
En Valverde de Leganés se han dado cinco positivos, que siguen evolucionando positivamente. Además, de esos cinco casos hay dos que han recibido el alta, los otros tres siguen luchando contra el virus.
Este reducido número de contagios se debe, principalmente, al buen trabajo de los valverdeños que desde el primer momento han asumido las obligaciones que hay que tener durante el presente 'Estado de Alarma', principalmente y la más dura, sin salir de casa, solamente para hacer cosas necesarias.
Datos mundiales
En todo el mundo, hay un total de 1.276.302 contagiados. Siguen bajando los contagios ya que se ha pasado de 85.137 positivos del sábado a 72.056 positivos de este domingo. Se han producido un total de 69.527 muertes, en el día de ayer fueron 4.721, mientras que el sábado fueron 5.851. En el lado positivo, son ya 264.048 recuperaciones, 16.204 fueron durante el domingo y 20.971 durante el sábado.
En España
Por otro lado, en España son ya 135.032 casos positivos. El sábado se dieron 6.023, número que se ha reducido casi en 2.000 personas el domingo, con un total de 4.273. En la nación se han registrado 13.055 muertes, 637 han sido este domingo, mientras que el sábado fueron 637. En lo que a recuperaciones se refiere, en total han sido 40.437, durante el sábado se dieron 3.861 altas mientras que ayer domingo fueron 2.357.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión