Proyecto de la rehabilitación / Ayuntamiento

Obras

Se rehabilitará el pabellón polideportivo

El paso del tiempo ha provocado numerosas deficiencias en la instalación deportiva

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que el pabellón polideportivo también se une al listado de edificios y lugares que sufrirán reformas y rehabilitaciones dentro del Plan Municipal de Obras 2021-2022.

El continuo uso a lo largo de los años del pabellón desde su construcción, no solo para actividades deportivas sino para muchas otras de diferente índole (convivencias, conciertos, concentraciones, cursos, talleres, cabalgatas, etc.), ha provocado numerosas deficiencias que tienen que ser corregidas para un mejor aprovechamiento de sus servicios. Las reformas que se lleven a cabo permitirán la construcción de una nueva solera a la cota de la pista deportiva, la adecuación y renovación de la propia pista y la mejora de la ventilación con la instalación de cajas de extracción. También se instalarán diferentes rejillas regulables en la fachada principal, con el objetivo de evitar infiltraciones de humedades.

Estas obras tienen como objetivo consolidad las numerosas actividades que se llevan a cabo en el pabellón y ampliar nuevos servicios de ocio y deportes, además de mejorar la seguridad de los usuarios.

En el edificio existen carencias constructivas y técnicas que obligan a esta rehabilitación y actualización de la normativa para el correcto uso del pabellón.