

El pasado lunes, el vecino valverdeño Juan Trejo pudo observar como una cría de búho real caía en la granja de cabras de su hijo Juan situada en el Cerro de La Pina, algo desorientada y aturdida. Rápidamente avisaron a la Policía Local que pasó a retirar el animal lo más rápido posible.
Según informó el vecino valverdeño al agente, el ejemplar volaba junto a dos animales más, cayendo desorientado en la zona.
La Policía Local procedió a la retirada del búho trasladándolo hasta sus dependencias, y avisando a la asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) que pasaron a recogerlo durante la mañana de este martes. Según han informado, hay un nido reconocido cerca de la zona y por dicho motivo, en ocasiones, aparecen estas crías desorientadas por la zona ya que están aprendiendo a volar. El año pasado, en los meses de mayo y junio, fueron rescatados también dos mochuelos y otro búho real.
AMUS informa en sus perfiles de redes sociales que, en esta época, los ingresos de pollos de diferentes especies de rapaces nocturnas protagonizan las admisiones hospitalarias. En la mayoría de las ocasiones, no les ocurre nada, se encuentran en esa fase fisgona de merodear en las inmediaciones del lugar donde han nacido. Para estos jóvenes pacientes, el hospital dispone de adultos irrecuperables que ejercen el rol de padres adoptivos y así evitar la impronta hacia los humanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.