Labores para retirar el enjambre de abejas en el Llano del Lagar / P.L.

Abejas

Retiran una colmena de abejas instalada en las vallas de obra del Llano del Lagar

La Policía Local contactó con un apicultor de nacionalidad portuguesa residente en Olivenza que rápidamente se personó en la localidad para proceder a su retirada

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Un apicultor se ha tenido que emplear a fondo para retirar un enjambre de abejas que se habían instalado en las vallas de obra que hay colocadas delimitando las dimensiones de la futura rotonda del Llano del Lagar.

Los insectos habían formado su colonia pasadas las 15.00 horas de este domingo. Debido al intenso calor del día, las abejas se mostraron muy activas, con el consecuente peligro para los viandantes o curiosos.

Gran habilidad

Una vez alertada, la Policía Local de Valverde se puso en contacto con sus compañeros de Olivenza para que les facilitaran el teléfono de un apicultor de nacionalidad portuguesa que allí reside. Este acudió rápidamente al lugar y con gran habilidad y sin protección alguna, logró capturar a la reina e introducirla en una caja. Automáticamente, el resto del enjambre la siguió al interior de la caja.

Colmena de abejas / P.L.

Afortunadamente, los trabajos se realizaron sin que el apicultor, ni ningún otro transeúnte sufriera alguna picadura.

Es muy común sacar enjambres de lugares públicos, ya que se trata de una práctica habitual de las abejas, que se establecen durante horas o días en diferentes lugares cuando llega el calor.

En estos casos, los especialistas recomiendan mantener la calma y alejarse de los insectos para no molestarles, además de avisar a los servicios de emergencias para que se encarguen de la retirada los insectos.