Navidad

Los Reyes Magos reparten ilusión por Valverde de Leganés

Cientos de personas salieron a la calle para ver la cabalgata de los Reyes Magos/Fernando Negrete Sosa
Cientos de personas salieron a la calle para ver la cabalgata de los Reyes Magos / Fernando Negrete Sosa

Se contó con seis carrozas en la cabalgata de Los Reyes Magos

FERNANDO NEGRETE y FNS

Por fin llegó el día más esperado por todos los pequeños, el día de la cabalgata de los Reyes Magos. Tras un largo año de espera en el que se ha intentado ser lo más bueno posible, los pequeños han recibido este día con toda la ilusión, para poder ver a sus majestades y pedirle los juguetes y deseos a la espera de irse a la cama y madrugar para ver que han traído.

La cabalgata continuó el formato de los últimos años que tanto está gustando. Desde la organización se citó a todos los vecinos, a las 18.00 horas en la calle Bonal donde personajes animados como Bob Esponja, los Mimions, Gufi y los PJ Mask saludaron a los presentes, en especial a los más pequeños, que se fotografiaron con ellos para llevarse un bonito recuerdo de su visita.

Tras ello comenzaron a llegar las seis carrozas que este año han formado la gran cabalgata de Los Reyes Magos. En primer lugar, lo hizo la carroza de la Asociación Juvenil Fevalpop, done iban algunas de las componentes que repartieron globos y caramelos entre los más pequeños. Tras ellas, lo hizo la carroza de los Mayores de San Bartolomé, que nunca fallan y volvieron a poner en escena el portal de belén.

En tercer lugar, se estrenó la Asociación Amaval, con una bonita carroza invernal en la que también iban dos perros Husky Siberianos que llamó la atención de todos. Seguidamente lo hicieron las carrozas de la Universidad Popular 'Joaquín Llera', una de los Trolls y la otra con algunos personajes animados como Minnie y Pluto, entre otros. En último lugar fue el turno de la carroza más esperada, la de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus Pajes. Alrededor de esta se amontonaron cientos de niños y mayores a la espera de poder verlos y recibir los numerosos caramelos que lanzaron. Hubo que maximizar esfuerzos desde la organización para controlar a todos los vecinos con el fin de evitar algún incidente.

Tras este increíble e ilusionante recibimiento, dio comienzo el recorrido por algunas calles valverdeños. Este se inició en la calle Bonal y siguió por la calle Reyes Católicos, parque de la Fontanina, calle Santa Eulalia, Estación de Autobuses, calle Félix Soto, calle Carlos III, calle San Roque, calle Nueva de San Roque y finalmente la avenida de la Paz para marchar al pabellón polideportivo de la localidad donde tendría lugar la fiesta final. No tuvo mucho seguimiento el recorrido, al contrario que otros años. Los vecinos prefirieron irse directamente al pabellón para comenzar cuanto ante las actividades.

Allí, esperaban algunas colchonetas e hinchables para que los pequeños jugaran de una en otra, y un gran espectáculo infantil y musical, en el que se pudo participar bailando junto a sus personajes animados favoritos. Todo ello a la vista de Melchor, Gaspar y Baltasar, que continuaron lanzando una gran cantidad de caramelos a todos y finalizaron el día entregando un pequeño obsequio a cada uno de los pequeños que pasaron por sus brazos.

Con todo ello se cerró una nueva edición de la Cabalgata de Reyes. Tras ella tocaba acostarse temprano y madrugar para ver todos los juguetes y deseos que sus majestades han dejado en cada uno de los hogares valverdeños.

Desde la organización se agradeció la colaboración de cada uno de los participantes. También han colaborado Luis Marín, con su animación musical, y la Policía Local y Protección Civil que han velado por la seguridad de todos los presentes.

Cabalgata de Los Reyes Magos 2019 (I)

Cabalgata de Los Reyes Magos 2019 (II)

Cabalgata de Los Reyes Magos 2019 (III)

Cabalgata de Los Reyes Magos 2019 (IV)